Como comentaba al explicar mi plan para estos meses, la idea era ir más rápido que largo. En teoría el inicio iba a ser complicado por haber perdido el hábito de hacer series y rodar rápido, pero lo cierto es que rápidamente me he puesto las pilas. Esta semana ha sido casi perfecta, todos los objetivos cumplidos.
El martes primer entrenamiento diferente del nuevo plan, series en pirámide de 400 a 1200 metros. Todas por debajo de 4:00/km excepto la de 1200 metros (4:05/km) que me la fastidió un poco el viento.
Dos días después una de mis sesiones típicas de 8km a ritmo tempo medio, en la que aguanté de principio a fin a un ritmo de 4:17/km. Si este entrenamiento lo hubiera hecho dos semanas antes de un 10km estaría convencido de hacer marca personal, lástima que no vaya a tener ninguna oportunidad de hacerlo.
Por último, atípica y divertida tirada larga de 18km, acompañando un rato a Jose Lobillo en su test para la Media Maratón de Málaga de dentro de dos semanas. Salí de casa he hice 4 kilómetros y medio sobre 4:50/km. Después calenté con Jose y Aaron para suicidarme durante unos 5 kilómetros con ellos a 4:15/km, en ese momento me descolgué pensando en no reventar al hacer el camino de vuelta con el viento en contra (4:55/km). Jose hizo un test buenísimo a pesar de las malas condiciones (calor y viento), así que pinta muy bien para esa media.
Por supuesto, al final del entrenamiento nos juntamos todos los que entrenamos esa mañana (Quique, Silvia, Toñi, Jose Brehcist) y nos recuperamos alrededor de unas cervecitas, también se pidieron cafés y aquarius, todo un sacrilegio.
FOTO: Silvia Rivero |
Kilometraje semanal: 42,05 km
- M: 15' (4:59/km) + 400/600/800/1200/800/600/400 (km a 3:57,3:50,3:57,4:05,3:59,3:55,3:44) Rec: 400m trote +10' (5:14/km) + est.
- J: 10'(5:03/km) + 8km (4:17/km) + 10' (5:12/km) + est.
- V: Pesas + abdominales + lumbares
- D: 18km (4:51/km) + est.
La próxima semana más de lo mismo, con distintas distancias pero ritmo parecidos. Eso si dura la inspiración, que en esto del running no acompaña durante muchos entrenamientos seguidos.
Si estás enchufado, desde luego que justo ahora estarías en condición de atacar casi cualquier distancia para establecer una MMP, se ve que puedes sacar la chispa y tienes una gran potencia.
ResponderEliminarYa puestos te puedes pasar a finales de abril por Madrid, hay una "tirada" de amigos y puedes hacer 10, 21o 42, con la buena inercia que llevas lo haces sin darte cuenta.
ResponderEliminarMenudos ritmos! como dice Alfonso, ahora puedes conseguir marca en lo que te propongas, pero sobre todo espero que lo consigas con estas buenas sensaciones que transmites y disfrutando entre amigos! yo soy más de aquarius, una auténtica hereje. Un besote y a seguir progresando así!
ResponderEliminar14 de abril 10 Km de Telde. Inscripciones aqui http://www.teldecorre.com/.
ResponderEliminarNo digo más...
Esos ritmos ya empiezan a sacarle humo a las zapatillas, es increíble lo rápido que has cambiado el chip y pasar de la montaña trotando a ritmos tractor, a los ritmos de carreras cortas en plan Ferrari.
ResponderEliminarA seguir progresando.
Bajo mi sombrilla: La tenía marcada pero ese finde estoy fuera de la isla :(
ResponderEliminar¡Menuda capacidad de recuperación! Ya nos contarás el secreto...
ResponderEliminarOtra que se apunta al Aquarius justo después del entreno... Aunque después de la correspondiente ducha no le digo que no a una cervecita. ;-)
El aquarius fue una necesidad...y luego cayó la Tropical...No sé yo si el Domingo fue durillo por el entreno o por los pollos de Firgas...jajaja...
ResponderEliminarMucho gallo en esa foto. Aprovecha el estado de forma y la motivación mientras dure.
ResponderEliminarTe adpatas rapidamente a todos los terrenos.
ResponderEliminarComo dices una lástima que no se diera, pero vendrán más 10 k.
salu2
Pena que me perdí esa reunión!!...ánimo y fuerza con esos entrenos q se te ve en buena forma
ResponderEliminarHagas lo que hagas, siempre estás al pie del cañón y preparado para cualquier evento que surja,vaya ritmos que te gastas..jejeje.eso sí, el final de amigos, un lujo.Un abrazo
ResponderEliminarMe he perdido algo??? Ahora que estas preparando, o es solo por diversión ?
ResponderEliminarJajaja el objetivo de estos meses es platónico, ponerme rápido pero sin dorsal al final :)
ResponderEliminar¿cafes???? El aquarius pase, pero el café, a ver ¿a quien le duerme entrenar?? Jejeje.
ResponderEliminarMuy buenos ritmos si señor, vas a tener que organizar una carrera para aprovechar la chispa que tienes.
Mejor marca en media maratón en Barcelona, ahora te falta hacer tu mejor 10K en Madrid! ;)
ResponderEliminarShow must go on, don Manuel.
ResponderEliminar¿Como puedes ir tan rápido tan pronto Manuel? A mi se me está haciendo cuesta arriba recuperar el ritmo...
ResponderEliminarAcabo de leer tu entrada anterior, lo de la fiebre después de un ultra lo comparto contigo pero en lo de falta de ganas de comer... a mi me ha pasado lo contrario en mis dos incrusiones. En la última me apreté una super hamburguesa con patatas mientras esperaba el bus de vuelta a casa. Está visto que cada cuerpo es un mundo.
ResponderEliminarLo que me sorprende es lo enchufado que estás mentalmente para continuar entrenando, y encima velocidad.
Te veo totalmente recuperado. Lo que no se es como lo has logrado tan rápido. Creo que estas en un momento magnífico de forma así que, aprovéchalo. Macho, que acabas de salir de una ultra y estás hablando que entrenando estás en MMP en un 10k...
ResponderEliminar