Tan típica que de momento no me preocupa, eso a pesar de que han empezado a aparecer algunas molestias, algo también habitual en mí durante este periodo de bajada de kilómetros.
Supongo que los 32km del domingo anterior tienen que notarse, sé que las dos semanas que quedan tampoco serán mucho mejores pero lo normal es que el día del maratón todo esté a punto. Lo bueno de empezar a ser veterano en esto es que sólo te preocupas por las cosas nuevas, las antiguas aunque sean malas ya las tienes controladas.
El que debía ser el peor de los entrenamientos acabó siendo lo mejor de la semana. El último entrenamiento intimidante del plan (8x800 con 90 segundos al trote de descanso) no podía presentarse peor después de la supertirada de 32km que hice 48 horas antes. Estaba tan mal muscularmente que traté de tirar de técnica de carrera todo lo que pude para no cargar los cuádriceps. El resultado no pudo ser mejor dadas las circunstancias, corrí muy fluido, sin bloquearme, cargando un poco más que de costumbre los tobillos y sóleos pero avanzando con menos desgaste que otras veces. Intentaré recordar como corrí este día la próxima vez que tenga que ir rápido.
La sesión tempo del jueves fue un infierno, no iba de piernas y el sol se unió a la fiesta después de estar todo el día nublado. Cumplí con el ritmo pactado con el plan, pero las sensaciones fueron horribles. Presumía un entrenamiento tranquilito y al final tuve que gastar mucho más de lo que pensaba.
Por último, tirada de 23km en el sur de la isla. Las últimas semanas procuro hacer alguna tirada en esta zona ya que cuando termino me puedo premiar con un largo baño en la piscina, nada mejor para las inflamaciones que un remojón en agua fresca.
El problema es que suele hacer muchísimo sol... y esta vez no fue diferente. Lo que tenía que ser una placentera tirada se fue complicando a medida que el cuerpo iba recalentándose. Objetivo cumplido pero sin tirar cohetes, un buen resumen de toda la semana.
Kilometraje semanal: 45,5 km
- M: 15' (5:10/km) + 8x800 (entre 4:01/km y 4:09/km) Rec: 90''trote + 10 ' (5:06/km) + est.
- X: Pesas + abdominales + lumbares
- J: 1,3km (4:52/km) + 8km (4:30/km) + est.
- V: Elíptica (40 minutos)
- D: 23km (4:56/km) + est.
Empieza la cuenta atrás, se acabaron las tiradas largas y durante esta semana me despediré de la sesión de elíptica y de las pesas.
Ya tengo ganas de empezar mi quinto maratón.
Lo de las tiradas en el sur es un gustazo, es como correr en otro pais. Y como el tiempo casi siempre "acompaña" te hace mas fuerte, más lagarto XD
ResponderEliminarSeguro que todo está como corresponde y la preparación en su punto correcto. No creo que nada deba preocuparte..ahora a asentar lo trabajado y tu experiencia marcará tus actuaciones y realizarás una magnífica maratón.Ánimo Manuel..estás a punto.Un abrazo
ResponderEliminarEn estos días volverán las buenas sensaciones, con la bajada de kilómetros... estoy totalmente seguro.
ResponderEliminarDichoso tapering. Cuando tienes pensado que todo será un paseo después de lo sufrido semanas atrás es cuando peores sensaciones. Como bien dices, todo sea por estar a pleno rendimiento en la carrera. El calor es una jodienda, pero como dicen por ahí, lo que no te mata te hace más fuerte...
ResponderEliminarYa estás en capilla. En breve estarás de vuelta contándonos la experiencia. Muchos ánimos Manuel
ResponderEliminarEs quitar kilómetros y empezar a dolernos todo y tener malas sensaciones. Mi teoría es que el cuerpo se nos acostumbra a que le demos caña. Suerte con estos días de tapering que para mí son odiosos.
ResponderEliminarVamos Manuel, que ya lo tienes ahi mismo, que te voy a contar a estas alturas del tapering que no sepamos... un fuerte abrazo y mucho animo
ResponderEliminarA seguir disfrutando del tapering. Cuantas peores sensaciones tengas estos días mejor te encontrarás el día de la carrera. Vamos!!!
ResponderEliminarMuchos ánimos Manuel...seguro que te sales...
ResponderEliminarManuel te saldrá una carrera genial, ¡qué largo se va a hacer hasta la crónica! A mi eso de no hacer mucho días antes de las carreras tampoco lo llevo bien.
ResponderEliminarCuando me toque el Suunto me ayudarás a agilizar el tema de la aduana? ;-)
Guau!
ResponderEliminar5 maratones.
Vaya amigo. Don Manuel te debemos llamar ya.
Al igual que Gonzalo, cuando toca descarga para una competición importante, me parece una semana tirada por la borda y todo un precio a pagar para el día importante.
Es lo que yo llamo "¿ducha ó medalla?...ducha, por supuesto!"
y, como imagináis, intenta plasmar que, desde mi óptica, lo mejor de esto es salir a rodar a diario y darse esa reparadora ducha antes de trabajar.
Ese Maranalón y esa bella tierra te esperan.
Ya eres un experto, no hay excusas, son 5 maratones, te conoces, sabes de qué va esto, y te has metido un un buen lío corriendo una maratón tan dura como la que te has buscado... ¿Mola, no? :)
ResponderEliminarBueno, la única duda que debes tener es si de verdad vas a salir a correr por correr o si cabe la posibilidad de cambiar planes si te ves bien en carrera, lo demás lo tienes controlado.
ResponderEliminarÁnimo Manuel, sufriendo has conseguido mantener el plan, el éxito ya está asegurado ;-).
ResponderEliminarQue envidia ver esas rutas por la isla y cerca del mar :S
Salu2!!!
me tengo que empezar a obligar a correr con sol para acostumbrarme de cara a los 100km, pero nada me puede dar mas pereza.... porque no hará sombra y fresquito todo ela año...
ResponderEliminarMe estoy planteando acercarme a Langreo para animarte en algún punto. Estoy empezando a preocuparme...
ResponderEliminarYa casi está,no se te escapa, dentro de poco podrás decir como Anibal Smith eso de "me encanta que los planes salgan bien"...
ResponderEliminar