La mala noticia es que tenía una sinusitis que no me dejaba vivir y la buena es que me encuentro mucho mejor después de aplicar el correspondiente tratamiento. Las radiografías de los pulmones mostraron que estaban totalmente limpios y la prueba de tuberculosis que me hicieron por protocolo, después de tantos días con problemas, dio negativo, así que la cosa va bastante bien.
La semana pasada aún estaba inmerso en una fase más o menos aguda de la enfermedad así que los entrenamientos fueron penosos o muy penosos. Aún así cumplí con lo que tenía planeado a excepción de la sesión de elíptica, ya que tenía más sentido darme un día más de reposo que pasarlo mal encima del aparato de tortura. Lo cierto es que la semana ayudaba bastante porque al ser la primera del plan está ideada para ir entrando en calor.
Como no estaba para ir rápido, los entrenamientos de series y ritmo tempo los hice con cuestas, así tenía excusa para ser lento. Muy malos días, con malas sensaciones y la lógica flojera.
El sábado me propuse hacer una tirada larga de 21km con la idea de parar si en algún momento me encontrara mal. Como no podía ser de otra manera me dediqué a sufrir viendo como mis piernas se habían quedado en casa. Para colmo estrené las Adistar Ride 3 que llevaré en el Maranalón y me hicieron una ampolla en la planta del pie izquierdo, correr tan cansino y pesado supongo que tampoco ayudó.
Kilometraje semanal: 40,4 km
- M: 3km (5:12/km) + 3km con cuestas (4:58/km) + 3km (5:13/km) + est.
- X: Pesas + abdominales + lumbares
- J: 15' (5:07/km) + 3x1600 con cuesta (km a 4:21, 4:37, 4:37) Rec: 400m trote + 10 ' (5:16/km) + est.
- S: 21km (5:12/km)
La verdad es que estoy un poco bajo de ánimo porque quería estar bien en Abril y Mayo para pelear por alguna marca en las carreras que tengo esos meses. Ahora mismo me conformo con volver a tener la sensación de que los entrenamientos no me pasan por encima.
Mañana se celebra la I Circular Extrema Villa de Moya y tomaré la decisión de estar en la salida o no, exactamente en el momento que suene mi despertador. Me encuentro bien pero en una forma bastante penosa, así que en el caso de que decida ponerme el dorsal iré recogiendo flores por el camino sin forzar más de lo que el propio terreno ya exigirá.
Manuel, me alegra que no haya sido nada más grave. Pronto estarás otravez a tope y lo habrás olvidado. Esta ha sido la semana 1 como podía haber sido la 8, porque tú siempre estás de plan, nunca levantas el pie del acelerador. A mejorarse, titancillo.
ResponderEliminarManuel tu tranquilo que el cuerpo tiene memoria y en muy poco tiempo volverás a estar listo para la guerra. Es solo cuestión de superar este bache y por lo que veo ya casi los has superado...
ResponderEliminarLo primordial es la salud, y me alegro que todo esté ok, el resto vendrá rodado, de hecho ya has tenido una buena semana, espero que recuperes pronto un abrazo compañero
ResponderEliminarMe alegro que vayas recuperando poco a poco la energía..!! Hace unos tres años estuve a punto de ir al Maranalón... La información que conseguí en aquel momento me hizo pensar que era una prueba muy tractiva y poco masificada... No sé si esto habrá cambiado.. Pero... a por ello..!! El Maratón siempre tiene un magnetismo especial...
ResponderEliminarÁnimo, y haber si hay suerte y corres la Circular de Moya. Me gusta mucho leer tus relatos de tus carreras, me sirven para animarme a participar en otra ocasión. A recuperarse. Saludos.
ResponderEliminarÁnimo Manuel, las malas sensaciones se irán en seguida, ahora es normal que las tengas. Lo malo sería tenerlas más adelante y si el tratamiento te ha ido bien y ya estas recuperándote eso es lo importante.
ResponderEliminarUn saludo
Animo monstruo.
ResponderEliminarUsa la cabeza, dosifica para recuperarte totalmente y salir del bache invernal.
Un abrazo!
Pepe
Animo monstruo.
ResponderEliminarUsa la cabeza, dosifica para recuperarte totalmente y salir del bache invernal.
Un abrazo!
Pepe
Si tu no lo haces al final tu cuerpo lo hace por ti. Hace cuanto tiempo que no paras 10 días de correr?
ResponderEliminarAhora a arrancar de nuevo que las piernas te seguirán. Ya estoy visualizando la carretera que baja por el valle del Nalon.
Lo importante es que te recuperes del todo, pronto estarás en plenas facultades.Cuidate y suerte si corres la Villa de Moya. Un saludo
ResponderEliminarCorrer no es una obligación, incluso para tí.
ResponderEliminarManuel si corres tomatelo con calma, que aun no estas recuperado y puedes pagarlo caro.. si te quedas en casa tampoco haces nada malo, pues llevas mucha carga de antibióticos y estarás debilitado.
ResponderEliminarhola manuel espero que te recuperes pronto y por suerte la cosa va caminando mejor.
ResponderEliminarA pesar de los problemas igualmente te impusiste a hacer la mayoria de las cosas que te propusiste, eres un tipo duro y fuerte incluso en estas circunstancias, saludos y que te mejores pronto.
Manuel, me alegra saber que tu problema de salud (sinusitis), ha quedado resuelto. Las sensaciones regresaran, dale tiempo a tu organismo a recuperarse y veras como pronto esas piernas, dejan de quedarse en casa y te acompañan durante los entrenamientos. Saludos y arriba esa moral
ResponderEliminarHemos caído unos cuántos, ¿será la primavera, será la caña que nos metemos, será que el cuerpo pide descanso? Pues descansamos un poco y vuelta a la carga, ¿no? Me alegro de que ya estés recuperando y de vuelta!
ResponderEliminar