La carrera tendrá lugar el día 31 de Marzo y tiene un total de 32km con un perfil que sobre el papel ya parecía durísimo. Después de hacer una parte de su recorrido puedo asegurar que el adjetivo "extrema" está perfectamente elegido.
Mucha animación en Moya para reconocer la primera parte del recorrido, hasta Fontanales (15,7km), con una cota mínima de 250 metros y una máxima de 1050 metros.
De entrada se sube un poco dentro de Moya y rápidamente se inicia el descenso hacia el Barranco de Azuaje donde me llevé la primera sorpresa de la mañana. Dentro del barranco hay que atravesar varias veces el agua que recorre el barranco, es poca pero lo justo para que al menor despiste te mojes las suelas y resbales al pisar sobre las piedras.
Perfil del entrenamiento |
Hasta que no se sale del barranco es complicadísimo coger ritmo debido a lo técnico del terreno. Una vez salvada esta parte, la carrera se convierte en una sucesión de muros enlazados por pequeños tramos llanos, así que se trata de caminar a buen ritmo en las subidas y correr en el llano para soltar la musculatura y ver con ilusión que los metros avanzan en el GPS.
Después de las dos horas y cuarto de entrenamiento me quedé pensando como voy a poder hacer el día de la carrera la segunda mitad en la que, según cuentan, hay un descenso muy largo y técnico.
Lo cierto es que vistos los primeros kilómetros voy a hacer la carrera porque ya la he pagado (30 euros), si lo hubiera sabido antes no me habría inscrito porque sé que en este tipo de circuitos me estreso y no acabo disfrutando demasiado, más o menos como me pasó el año pasado en la Artenara Trail.
Si la gripe que me tiene tumbado me deja ponerme las zapatillas, este sábado veré la segunda parte del recorrido en otro de los entrenamientos (muy bien) organizados. Según me han comentado el descenso es muy técnico así que ya voy predispuesto a sufrir, ya les contaré como me ha ido.
Seguro que terminas la segunda parte.Según te voy leyendo me parece que estoy viendo una marines,en una de guerras por una selva perdida supernado obstáculos..jejeje no dejo de admirar tus retos.Que te recuperes y que puedas disfrutar (sin stres) de la prueba. Un saludo
ResponderEliminarEste tipo de pruebas son duras de cojones; esos constantes cambios de ritmo, al menos a mí, me dejan las piernas destrozadas durante algunos días; la verdad, no son para mí; recupérate bien y a disfrutarla; nos leemos.
ResponderEliminarPero eso qué es, ¿una carrera o una cronoescalada? madre mía en que jaleos te metes
ResponderEliminarTiene pinta de dura dura. Y como le de por llover...
ResponderEliminarLo bueno es que no es el típico subeybaja, lo malo es que solo sube. Es que nos apuntamos sin mirar ...
ResponderEliminarRecuperaté de esa gripe para ver la segunda parte de la extrema. Moya te lo agradecerá!!
ResponderEliminarMenos mal que organizan entrenamientos previos, así ya sabéis a lo que se enfrentan, pero claro, con lo que cuentas, no sé si era mejor no saber el recorrido antes de la prueba.
ResponderEliminarMucha suerte y muchos ánimos!! que puedes con todo!
bss
Tania
Hombre como dura si que parece, pero pienso que eso no es correr y al finar o tienes una buena
ResponderEliminarpreparación física o lo pagas al final y lo de
la cuerda me parece como algo divertido el tapón
y el caos que se va a organizar .....!!!!
escaleras, escalada, rapel, descenso extremo. Macho, es que le das a todo.
ResponderEliminarTiene pinta de ser divertida y muy dura. Toda una aventura
ResponderEliminarTío, por un momento he pensado que nos estabas contando una de Indiana Jones!!! cruzando ríos, descolgandote por cuerdas.... cuidado que viene la bolaaa!!! jajajajaj pues a pesar de lo dura que pueda parecer la carrera, tiene muy buena pinta. Vamos, que en cuanto mis piernas estén en condiciones me quiero apuntar a todas!
ResponderEliminarManuel esos retos están hechos para valientes y tu lo eres, cuando se pone uno por faena.. nada de 10km, un montón de km y con dureza que es como se estimula el cuerpo y se le saca todo lo que lleva dentro.
ResponderEliminarMi próximo reto va por ese camino, ya te contare.
Parece que la gripe nos ha dado duro a todos!!!...Suerte en Moya en esa carrera que parece dura dura de cojones........yo me estoy pensando hacer mi debut en Trail en una carrera mucho más facilona, la Trail de la Majadilla (Telde) que se hace en Julio....son 21 kms pero no parecen demasiado duros (es más un cross q otra cosa) y la única dificultad seria puede ser el calor
ResponderEliminarque carrera tan mona, escalada, cuerdas, barrancos,,, esperamos leerte sano, salvo y entero el lunes...
ResponderEliminarPancho, el mismo día del Trail de la Majadilla también tienes la Gran Canaria Trail-X en Maspalomas que es muy muy sencilla. Yo aún no sé cual de las dos haré.
ResponderEliminarBonito perfil (por decir algo). Lo de las cuerdas a mi tampoco me hace nada de gracia, más miedo que vergüenza, con lo que me gusta el monte, lo del alpinismo como que no.
ResponderEliminarSuerte y "ten cuidado ahí fuera".
Manuel, no paras!
ResponderEliminarSigue así!
Un abrazo, Pepe
Madre mia que perfil, Ya que has pagado, no te queda otra, pero madre mia en que mal momento te apuntastes.
ResponderEliminarTiene pinta de aventura. Esta claro que este tipo de pruebas es para ir a disfrutar sin esperar nada más porque es verdad que estresan. Estoy deseando leer tu crónica.
ResponderEliminarQue mejore esa gripe y nos cuentas que otras "trampas" aguardan en la segunda parte.
esto si que es extremo, esta bueno que hagan esos entrenamientos previos para reconocer el recorrido. mucha suerte en la preparacion de esta prueba y trata de disfrutarla mas alla del tiempo y el rendimiento. saludos.
ResponderEliminarSi es dura si, pero no me negarás que la grafica con el perfil altimétrico es bonita eh? jejeje
ResponderEliminarpues a disfrutar todo lo posible de esta aventura, despacito y con buena letra. ya nos contaras amigo
un abrazo
La única carrera de montaña que he hecho también tenía tramos con cuerda... Lo divertido es bajarlos sin cuerda... Casi me mato, pero fue muy divertido! :)
ResponderEliminar