La semana pasada fue, sin duda, la peor de estos últimos meses. A partir del domingo anterior me empecé a encontrar mal y desde de ese momento tuve que dejar los entrenamientos al estar totalmente noqueado.
Tos, mocos, dolor de garganta, diarrea y fiebre no son un buen cocktail para mantener la forma. Cada día me mentalizaba para salir a correr pero era levantarme del sillón y darme cuenta de que era una locura ponerse las zapatillas. Los días iban pasando sin tener fuerzas ni para subirme a la elíptica, así que cada vez estaba más desesperado.
El jueves decidí unilateralmente que me encontraba mejor e hice un rodaje bastante penoso con un centrifugado estomacal tremendo. Supongo que al llegar a casa estaba un poco peor, pero las endorfinas consiguieron que creyera que estaba más recuperado.
Como el viernes desaparecieron los problemas de estómago decidí hacer el segundo entrenamiento de la Circular Extrema de Moya al día siguiente. No me encontré del todo mal, pero se notó mucho la debilidad con la que te deja este tipo de procesos gripales, además la temperatura me empezó a subir en carrera y la congestión nasal fue muy molesta.
En resumen una semana para olvidar y para colmo no la termine recuperado. No sé si entre Marian y yo estamos retroalimentando el virus pero llevamos diez días fuera de juego.
Kilometraje semanal: 28,5 km
- J: 10' (5:09/km) + 8km (4:57/km) + 10' (5:11/km) + est.
- V: Elíptica (40 minutos) + pesas "suaves" + abdominales + lumbares
- S: Trail 16,6km (2 horas)
- D: Elíptica (40 minutos)
Espero que de aquí al próximo fin de semana la salud mejore de verdad para poder asegurar mi participación en la I Circular Extrema Villa de Moya.
MANUEL ahí que vigilar la salud y recuperar bien, de lo contrario.. se pueden complicar las cosas.
ResponderEliminarQue te mejores y esperamos ese plan.
Ante todo cuidate para que puedas recuperarte y afrontar de mejor manera las carreras. Un descanso puede ser una buena medicina. A recuperarse campeón, un saludo
ResponderEliminarRecuperate bien que con el estado de forma que tienes lo harás mucho antes de lo que piensas.
ResponderEliminarDe todas formas has metido buena carga para las circunstancias.
Son muchos días para una gripe normal. Hay que recuperar bien o tantas carreras seguidas te pueden pasar factura.
ResponderEliminarCoincido con Gonzalo, no tengas prisas por empezar, que no somos máquinas. aunque algunos lo parezcan :-)
ResponderEliminarEstas gripas la generan virus mutantes que sea auto-perpetuan en los domicilios. Parece que no termina de irse nunca. En tu casa, da la sensación, que lo peor ya pasó. Ahora toca regresar a los entrenamientos sin grandes exigencias iniciales
ResponderEliminarTómatelo con calma, que si no recuperas bien luego las recaídas son peores. Y más ahora que vas a entrar de nuevo en un plan de entrenamiento para una maratón...
ResponderEliminarEsa gripe ta ha cogido pero bien!!!...Recuperate, mucha fruta, vitamina C....ánimo y ave si en tu próxima entrada ya estás OK
ResponderEliminarComo dicen todos los compañeros por ahí arriba, a recuperarse Manuel.
ResponderEliminarLa primera máxima para el maranalón es empezar en estado normal, no en negativo por arrastrar debilidades de este invierno.
Venga, un abrazo!
Pepe
Lo peor es que parece que se hace larguísimo y que las fueras se van. Menos mal que estás a inicios de plan y lo mismo hasta te ha servido de reseteo. Suerte en el siguiente camino a la Maranalon
ResponderEliminarEse virus se está haciendo fuerte, vigila que no entrene con la elíptica y todo... :)
ResponderEliminarTu lo has dicho, una semana para olvidar, pero vigila que en lugar de retroalimentación lo que tengais sean las defensas k.o. y por eso se alarge tanto la gripe.
ResponderEliminarEspero que en la próxima semana de entrenamiento los virus te hayan abandonado.
Me ha gustado lo de "decidí unilateralmente que me encontraba mejor", recupérate del todo mejor perder una semana entera ahora que ir arrastrándolo y hacer varias semanas malas.
ResponderEliminarPor falta de tiempo últimamente no estoy muy al día, pero diría que esa gripe te ha cogido cariño.
ResponderEliminarEspero que pronto vuelvas a estar al 100%
un abrazo