Ahora que la cabeza parece que se ha despejado un poco (sólo un poco) voy a aprovechar para rendir cuentas de mis entrenamientos de la semana pasada. Al paso que voy la próxima semana no voy a tener que redactar esta entrada, ya estamos a miércoles y aún no he podido hacer absolutamente nada, la gripe me tiene K.O. y no sé si mañana será el día de la resurrección o habrá que esperar un poco más.
La verdad es que a partir del jueves pasado ya notaba que no me encontraba demasiado bien pero no pensé que la cosa se fuera a poner tan mal.
La semana empezó genial con un entrenamiento de series llanas que demostraba que las cuestas, no sólo no estaban afectando a mis ritmos rápidos, sino que incluso estaba mejor que antes de iniciar esta fase de entrenamiento donde la velocidad había quedado en segundo plano.
Dos días después llegó una calima espectacular a la isla y lo más prudente hubiera sido quedarse en casa, pero la mayoría corremos cuando podemos y en mi caso tenía que cumplir ese día por la noche con un rodaje con cuestas ya que la agenda no me permitía hacer ningún cambio. Mal entrenamiento, tragando polvo todo el rato y, a partir de la mitad de la sesión, con pinchazos estomacales que me hacían pensar si volver a casa a evacuar o seguir corriendo. No sé si la calima fue la que trajo el virus que me tiene parado pero coincide que a partir de ese día las cosas empezaron a no funcionar.
Como ya saben el sábado me fui a reconocer la primera parte de la I Circular Extrema Villa de Moya, por la mañana ya me encontraba un poco mal, con tos y pocas ganas de salir a correr y, como es lógico, después del esfuerzo la cosa empezó a empeorar. El domingo ya estaba oficialmente enfermo y tuve que cancelar el entrenamiento con la elíptica que había planificado para ese día... ahí empezó el calvario.
Kilometraje semanal: 38,6 km
- M: 15' (5:05/km) + 4x1200 (km a 4:06, 4:03, 4:07, 3:59) Rec: 2'm trote + 12 ' (5:16/km) + est.
- X: Pesas + abdominales + lumbares
- J: 10' (5:19/km) + 8km con cuestas (4:58/km) + 10' (5:06/km) + est.
- S: Trail 15,7km (2:15 minutos)
La verdad es que es un fastidio porque, a pesar de que había estado enfermo, hacía muchos meses que no tenía que parar y ya me invade esa típica sensación de estar perdiendo el trabajo de las últimas semanas.
¡¡¡Qué ganas de correr!!!
Manuel ahí que recuperarse bien, para seguir dando caña y que sepas que 5 días parado solo se pierde el 0,5% de tu estado de forma vamos nada.
ResponderEliminarEs un fastidio estar parado, pero ni pienses en ello, lo primero es recuperarse, intenta disfrutar del descanso forzado.... si es que se puede.
ResponderEliminarA veces sólo paramos cuando ya no nos queda otro remedio... Hay que parar de cuando en vez... Seguro que te sienta bien!
ResponderEliminarÁnimo que todo pasa...a mi también me trajo la calima un regalito, pero afortunadamente, en mi caso ya estoy casi totalmente recuperado
ResponderEliminarFrena, campeón; átate las patas a la cama, domina tus ansias de salir y cuídate y mejórate; ya sé que es un tópico como la copa de un pino, pero la salud es lo primero; ánimo.
ResponderEliminarEntiendo como te sientes! jejeje yo estuve casi un mes parado, imaginate como estaba! ánimo, que ya mismo estás quemando el asfalto y resto de la isla.
ResponderEliminarsaludos
Pues a contrlarse como puedas, a mi me ha pasado hace semana y media y nadando he superado el mono.
ResponderEliminarLo importante es que te recuperes bien, si hay que parar....se para.Cuidate,en cuatro días estás metido de lleno en la vorágine de los entrenos y competiciones. Un saludo Manuel.
ResponderEliminarEspero que te mejores. No te preocupes que por una semana parado no se pierde nada y es mejor recuperarse completamente. La verdad es que la calima de la semana pasada fue una mierda para salir a correr...
ResponderEliminarPero que agonías eres Manuel!!!! como puedes decir que esta semana ya se ha fastidiado con los entrenos que has hecho y más teniendo en cuenta que estabas enfermo, estos parones vienen bien, lo notarás en las proximas semanas encontrandote mas fuerte que antes. Ahora recupera bien, mucho zumito de naranja y miel que va de maravilla, saludos maquina.
ResponderEliminarÁnimos Manuel, mejor parar y recuperar bien.
ResponderEliminarYo ahora cuando estoy medio tocado, cambio la sesión de correr por elíptica y parece que va bien.
Un abrazo y que te recuperes pronto
Vamos arriba Manuel, la calima trae muchísma porquería. Yo no hay calima que no me deje algo tocado. En esta he estado como con una gripe muy suave, pero nada que ver con lo tuyo. En unos días ya lo has olvidado, campeón.
ResponderEliminarEso lo recuperas tú en un par de sesiones el fin de semana. A recuperarse.
ResponderEliminarLas series son muy buenas, la gripe calimera no creo que te afecte mucho.
ResponderEliminarahora volveras mas fuerte...
ResponderEliminarTranquilo que todo pasa, yo empecé la semana pasada con la gripe, unos días de parón y luego a recuperar, aunque ahora mismo cuando termino me paso como media hora tosiendo, pero todo sea por la causa.
ResponderEliminarNo conocía el dato del abuelo pero si es cierto, pues ya sabes... levanta ese ánimo, que siempre tienes bien alto y te ayudará a recuperarte antes... Un saludo, te quiero ver corriendo antes del finde...
ResponderEliminarManuel, hola. Creo que no hay uno de nosotros, los que hemos preparado la media y la maratón de gran canaria, que no hayamos estado todo este invierno con las defensas bajas. Leyéndonos unos a otros, en nuestros blogs, recuerdo que casi todos hemos caído dos o tres veces en los dos últimos meses.
ResponderEliminarYo recuerdo 4 parones de 3 días de media.
Como ves es lo normal, así que da por hecho que, en unos días, esto será anécdota.
Animate, que ya te viene el periodo de preparación del próximo reto!
Un abrazo!
pepe