¿Quedan 3 días?

Dos días son los que separan la afirmación del último título de la interrogación de este.

Si en la anterior entrada escribía que parecía que la gripe (o lo que sea) volvía tímidamente, ahora está confirmado y esta vez me ha obligado a echar mano del Fortasec, así que se pueden imaginar como está el panorama.

De nuevo décimas de fiebre, tos, dolor de garganta y, para rematar, me voy por la patilla. Ya me lo tomo con filosofía, cuando todo sale tan mal lo mejor es no ponerse nervioso y asumir la situación.

Quedan tres días y la verdad es que no hay muchas posibilidades de que corra el domingo, y si lo hago voy a ir bastante vendido. Tengo claro que si sigo con algo de fiebre, por poco que sea, no voy a correr y si el estómago no está bien tampoco lo haré. Lo primero es la salud y no voy a salir a sufrir 4 horas si me encuentro mal, o lo que es peor, arrastrarme un par de horas para acabar retirándome.

Evidentemente, ni carga de hidratos, ni cálculo de ritmos de carrera, ni nada de lo que se suele hacer estos últimos días. Una faena, pero que le vamos a hacer.

¡¡¡Porca miseria!!!

Comentarios

  1. Pues la verdad es que lo siento mucho... Tenía ganas de ver como te iba después del entrenamiento que te has marcado.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos vas contando. Espero que tengas una recuperación milagrosa y puedas correrla. Si no, que le vamos a hacer, el cuerpo es el que manda.

    Y siempre te queda Mapoma ;)

    ResponderEliminar
  3. Manuel, vaya putadón, no tiene otra palabra. Llevo en estado de paranoia toda esta semana, tengo mucha flema en la garganta pero no me ha dado la gripe. Maldita calima.
    Vamos a ver campeón, lo que tienes es muy jodido, no hay tiempo de recuperar ni nada, sólo de echarle huevos e ir a por la medalla de finisher. Va a depender todo de como te levantes el domingo, como tú dices, la salud es lo primero, pero si hay un poquito de esperanza puedes hacer varias cosas, la más importante vivir la fiesta.
    a) Correr algunos kms con algún amigo que sepas que va a ritmo que puedas llevar.
    b) salir y retirarte cuando veas que el cuerpo no da para más
    c) Salir a ritmos de 6 min/km y hacerte la maratón con un par de huevos aunque sea en 5 horas, al golpito
    d) apuntarte a Sevilla que es dentro de nada y aprovechar la forma qjue tienes.

    La faena está hecha, lo importante es que vivas la fiesta de la manera que puedas. Me solidarizo contigo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego putada gorda, pero lo importante es cuidar la salud, de todo lo peor es lo de las diarreas que te deja muy desgastado.
    Pero todo depende de como te encuentres mañana, conociéndome en mi caso saldría a terminar, pero quizás seas mas sensato.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dale tiempo a la recuperación. Hasta el sábado descansa todo y más. Si el sábado estás peor entonces deja pasar el Maratón e intenta aprovechar la buena forma para correr otro Maratón (por ejemplo, Barcelona). Si estás "ma o meno" prepara todo para la carrera y el domingo haz todo lo que tengas que hacer (hazlo todo!) hasta el momento de salir por la puerta. Ahí es cuando tendrás que decidir.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena con lo bien que lo llevabas, pero estoy con los otros, si no estás bien el domingo y tienes posibilidades de viajar, alarga un poquito el plan de entreno y en tres semanas tienes Sevilla o en seis Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Gonzalo, veo dos opciones, si es la maratón de tu tierra y quieres correrla, siempre que no estés destrozado el domingo, sal a acabarla a 5:45 - 6:15, lleva hidratación y algo sólido de sobra y si has de parar a hacer tus necesidades pues te paras tranquilamente, la acabas sin sufrir y empieza a pensar en la próxima.

    O, alargas el plan y te presentas en la próxima que te pille cerca.

    Es una decisión muy personal, me sabe fatal que no estés cómo te habría gustado en unos días tan importantes, pero no le des muchas más vueltas y piensa cómo vas a hacer tus próximos 42195 metros...

    Ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que putada compañero, la verdad que es jodido, pero si estas tan chungoo, no corras, porque vas a sufrir demasiado, y te puede entrar una pájara en la que tardes mucho en recuperarte, además como dice el compañero hay más Maratones próximos y puedes participar, entiendo que es en tu ciudad y que estas muy bien entrenado pero la salud es lo primero.

    Yo también he tenido que parar aunque es por una lesión y aunque yo quería correr he echo caso y no corriendo en las tres ultimas carreras y la del domingo tampoco la correré, cuesta mucho decidirse pero como tu dices y aunque nos duela tomar decisiones así, lo primero es la salud, ojala puedas correr el domingo...

    Toma leche con miel muy caliente te ara sudar y recuperar fuerzas, animo compañero estaré dando fuerzas para que puedas correr...

    Por cierto ya funciona mi blog con Internet explores, suerte…

    ResponderEliminar
  9. joder que mala suerte coño.es una faena despues de todo el trabajo hecho.pero llevas razon ,si no estas en plenitud de facultades mejor no tomar la salida porque puede ser un calvario.hay que resignarse y aceptar lo que hay,de todas formas animo y a recuperarse,un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Putadón, ya lo siento. A mi en la nocturna me paso parecido, aunque fue ante no a 3 dias, pero me dejo tocado y no acabe.

    Los consejos los que ya te han dado, si no te ves con fuerzas a aprovechar el entrenamiento, en otra de cerca, yo lo hice y en Donosti bajé marca.

    Claro que no es lo mismo correr en casa, a tener que hacer un largo viaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario