Llevaba unos días pensando como iba a planificar los próximos meses después de empezar nuevamente a correr, cuando la rodilla ha empezado a hacer de las suyas. Parece que el tratamiento ha ido bien porque el dolor inicial ha desaparecido, pero aún tengo molestias en la parte interna de la rodilla.
Hemos visto que no hay mucha diferencia entre correr o dejar de hacerlo por lo que de momento voy a seguir entrenando. Así que toca seguir visitando al fisio, correr con precaución y visitar al traumatólogo este miércoles.
Visto el panorama estoy planificando los próximos meses con cautela y sabiendo que es posible que tenga que cambiar nuevamente de idea en función de la evolución y tratamiento de la lesión. Sin embargo, creo que es necesario tener un objetivo claro y, aunque cambiar el plan inicial ha sido bastante traumático, pasar del plan B al C no me supondría un problema.
La idea principal es entrenar con más tranquilidad de aquí a final de año, sin someter al cuerpo al estrés que supone preparar un maratón. Para ello volveré al entrenamiento de tres días a la semana con dos días de pesas. Si me encuentro con ganas intentaré meter un día de entrenamiento cruzado (natación, senderismo, tenis, pádel ...) que añada un poco de carga al entrenamiento semanal sin forzar las mismas zonas de mi cuerpo.
Este entrenamiento irá encaminado a correr el medio maratón de Gran Canaria y dejaré el reto del maratón para el mes de Abril en el MAPOMA. La decisión queda patente en el cambio del subtítulo del blog, hay que adaptarse al cambio y aceptar las cosas como vienen.
La verdad es que si no fuera por las molestias de la rodilla, a día de hoy estaría muy contento. Estoy corriendo ligero y, aunque evidentemente me falta fondo, he perdido mucho menos de lo que pensaba. El reto del maratón en Enero aún sería posible pero supondría arriesgar demasiado y ahora mismo el objetivo es volver a disfrutar corriendo, tengo que reconocer que en los últimos entrenamientos para el maratón es algo que no estaba haciendo.
El lunes empezaré a presentar en el blog mi nuevo plan de entrenamiento, que espero me lleve poco a poco a salir de esta lesión y recuperar las buenas sensaciones.
Me parece una decisión sabia, lo que quieres es correr para siempre.
ResponderEliminarLo que espero es que el día que completes el maratón no cierres el blog porque lo hayas conseguido, sino que nos sigas trayendo tus experiencias y buenas sensaciones como siempre.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPara correr un Maratón hay que saber darlo todo en el momento adecuado. Tu decisión es perfecta.
Bienvenido a MAPOMA.
Las posibles lesiones o molestias son inherentes al hecho de correr de forma contínua como hacemos la mayoria de nosotros... Por lo tanto hay que aprender a convivir con ellas, gestionando correctamente su evolución y sobre todo respetando nuestros propios límites y nuestra propia capacidad atlética... Es decir: utilizando el sentido común... Así que creo que estás en el buen camino: planificar tus objetivos en función de tu completa recuperación... Saludos cordiales y adelante....!!
ResponderEliminarquiero felicitarte porque creo que es una buena decisión que te llevará a recuperarte sin agobios ni limites. Después llegarás a poder preparar la maratón sin lesiones y lo más importante que puedas seguir disfrutando del runnig. Un abrazo!
ResponderEliminar